Início  /   Myco Terra Gr

Myco Terra Gr

Características:

Myco-Terra GR es un inoculante micorrícico granular compuesto por 5 aislados de hongos formadores de micorrizas. Contiene 200 propágulos/g de Glomus spp. sobre un soporte de arcillas. Los microorganismos contenidos en Myco-Terra GR no han sido modificados genéticamente.

Estos hongos naturales forman simbiosis con con un gran número de plantas agrícolas, de forma que los filamentos microscópicos de las micorrizas se extienden por el suelo desde las raíces de la planta micorrizada. Las micorrizas permiten a la planta a acceder a una mayor cantidad de agua y nutrientes (especialmente P y N) de los que puede conseguir por si sola a través de las raíces, por lo que la planta consigue un mejor aprovechamiento de estos. Gracias a esto se estimula el crecimiento y el desarrollo de la planta, tanto a nivel aéreo como radicular. Las micorrizas pueden dar mayor vigor y crecimiento a la planta. El uso de Myco-Terra GR permite que las plantas se asocien con micorrizas, (como ocurriría en el suelo de forma natural), pero que en muchas ocasiones no se produce en los suelos de cultivo, donde años de tratamientos fitosanitarios y prácticas agresivas han acabado con muchos de estos hongos.

 Myco-Terra GR beneficia a las plantas gracias a diversos mecanismos:

  • Micorrización rápida de la raíz
  • Mejoran la estructura del suelo y la adquisición de nutrientes
  • Produce metabolitos activos que estimulan el crecimiento y la productividad de las plantas
  • Produce metabolitos activos que reducen el estrés causado por condiciones adversas
  • Estimula el crecimiento de las plantas tratadas
  • Promueve la proliferación de la vida útil en la rizosfera
  • Contribuye al aumento de las raíces secundarias

Los nutrientes orgánicos presentes en la formulación estimulan a su vez la proliferación de los microorganismos benéficos que se aportan con el producto

Myco-Terra GR favorece especialmente a plantas en situación de estrés, ya que una vez realizada la simbiosis con la micorriza, la planta resiste mejor las situaciones de estrés, como los estados carenciales o la falta de nutrientes, el estrés hídrico (riegos con menor frecuencia de lo debido, sequía…) o los suelos con una alta salinidad.

Aspecto: Granulo fino de color oscuro con gránulos más pequeños de color claro

pH en agua (1:5): 7

Materia seca: 97 %

Densidad relativa: 0,7 kg/L


ENVASES DISPONIBLES: 5 kg


Producto autorizado para su empleo en Agricultura Ecológica como sustancia contemplada en el Reglamento (CE) nº 834/2.007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control.

 

Registro italiano de Fertilizantes: Fertilizante convencional (Nº 0017566/16). Comercializado en España conforme a la Disposición adicional tercera de Reconocimiento Mutuo del R.D. 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.