Início  /   Myco Terra Soluble

Myco Terra Soluble

Características:

Myco-Terra Soluble es un producto formulado en base a micorrizas. Estos hongos naturales forman una simbiosis con un gran número de plantas agrícolas, de forma que los filamentos microscópicos de las micorrizas se extienden por el suelo desde las raíces de la planta micorrizada. Las micorrizas permiten a la planta acceder a una mayor cantidad de agua y nutrientes (especialmente P y N) de los que puede conseguir por si sola a través de las raíces, por lo que la planta consigue un mejor aprovechamiento de estos. Gracias a esto se estimula el crecimiento y el desarrollo de la planta, tanto a nivel aéreo como radicular. Las micorrizas pueden dar mayor vigor y crecimiento a la planta, con lo que se puede obtener una mayor cosecha y frutos de mejor calidad. El uso de Myco-Terra Soluble permite que las plantas se asocien con micorrizas, cosa que ocurriría en el suelo de forma natural, pero que en muchas ocasiones no se produce en los suelos agrícolas donde años de tratamientos continuados con fitosanitarios muy agresivos prácticamente han acabado con estos hongos.

Myco-Terra Soluble favorece especialmente a plantas en situación de estrés, ya que una vez realizada la simbiosis con la micorriza, la planta resiste mejor las condiciones adversas, como los estados carenciales o la falta de nutrientes, el estrés hídrico (riegos con menor frecuencia de lo debido, sequía…) o los suelos con una alta salinidad.

Myco-Terra Soluble es efectivo en un gran número de cultivos. Esta efectividad es más destacada cuanto mayor es la duración del cultivo, por lo que se recomienda especialmente la aplicación de Myco-Terra Soluble en cultivos de duración mayor a un año: viñedos, frutales, cítricos, olivos….

Myco-Terra Soluble contiene 500 esporas totales por gramo de micorrizas de 5 especies diferentes del género Glomus sobre un soporte de mezcla de arcillas.

Esto permite que la micorrización se pueda llevar a cabo con éxito en un abanico de cultivos y situaciones muy grande. Además, la formulación hace la micorrización se lleve a cabo rápidamente.


Aspecto: Polvo color oscuro con granulillos claros

pH en agua (1:5): 7,7

Materia seca: 95 %

Densidad relativa: 0,6 Kg/L