Thatch Relief

thatch
Breve descripción del producto:

Thatch Relief es un líquido resultante de una combinación de diversas especies de bacterias saprofitas, enzimas vegetales y agentes surfactantes o penetrantes de suelo. Este producto natural acelera la descomposición del thatch o restos excedentes en la siega del césped. Se usa para reducir la necesidad de ratamientos costosos, utilizados para acabar con el thatch como: rastra, troceo y aireado.

Propósito:

Mediante bioactivación, Thatch Relief acelera la descomposición de restos orgánicos: estolones muertos, rizomas y raíces, que son los responsables de a formación de la capa de thatch. Su acumulación excesiva impide el paso de oxígeno, agua y nutrientes a través del perfil del suelo, favoreciendo los problemas de compactación, black layer y de enfermedades de césped. Thatch Relief  ayuda a mantener los perfiles de los suelos bien aireados, responsables del buen mantenimiento de la cubierta vegetal, obteniéndose con ello un césped de mayor calidad. La presentación líquida del  producto facilita su aplicación, y contribuye a la rápida transformación de la capa del thatch en humus rico, que absorberá mejor la humedad.

Modo y dosis de empleo:

Se deberá aplicar de 9 a 10 litros /Ha, mezclado con un volumen mínimo de agua o fertilizante líquido de 400 litros / Ha. El caldo resultante se distribuye por pulverización o a través del sistema de riego, de 3 a 4 veces por estación, cuando el grosor del thatch exceda de una pulgada o 2,5 cm. Una vez reducido por debajo de este valor, con 2 o 3 aplicaciones anuales en otoño, invierno y primavera sería suficiente. Se recomienda trabajar con temperaturas de suelo de 10-32 oC.
Para mejorar los resultados, las zonas tratadas deberán estar bajo programa de fertilización y se procurará regar después, o aplicar el producto antes de la caída de lluvia. Se recomienda realizar previamente prácticas de pinchado, para asegurar el contacto del producto con el thatch y el suelo.

Envase disponible:

10 L